Top Ten Tuesday #60

5.5.15


Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish.
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes,
relacionados con el tema propuesto.
¡Hola! ¿Cómo están? Yo sigo sufriendo disfrutando de Anna Karenina, el clásico tocho que no puedo mover de mi mesa de noche por culpa de su sobrepeso. Leerlo también es complicado. ¿Cómo cogerlo sin que me duelan los brazos? En fin.

El tema de este TTT es:

Libros que probablemente nunca leeré

Nunca digas nunca, dice el dicho, así que acordemos que esta lista incluye aquellos libros que quizá no lea, aunque, con las vueltas que da la vida, tal vez en un par de años o décadas sí aparezcan en este blog.

1. Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

2. After de Anna Todd

3. Maravilloso desastre de Jamie McGuire

4. El cantar del Mio Cid

5. Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

6. Cazadores de Sombras de Cassandra Clare

7. Cruel Beauty de Rosamund Hodge

8. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

9. Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

10. Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski


Algunos no necesitan justificación, pero otros, como El cantar del Mio Cid, Lo que el viento se llevó o Crimen y castigo se deben a advertencias o apreciaciones, tanto propias como ajenas, que me han llevado a descartarlos como futuras lecturas.

¿Alguno de estos libros está en sus listas negras?

23 comentarios:

  1. He leido tres de esos pero los clasicos SI los leeria xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la corriente opuesta en lo que respecta a los clásicos :P Pero como dije, puede que cambie de opinión xD

      Eliminar
  2. ¡Yo leí El Cantar de mio Cid y me gustó mucho! Aunque asumo que mucha gente lo encuentra aburrido (y cuando lo estaba leyendo me decían "para qué lees ese libro tan fome", jajaja).
    Bueno, más que lista negra, diría que tengo libros en prioridad 0 (como las 50 sombras y todos los de ese estilo), pero si llegan a mis manos, supongo que los terminaría leyendo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que el Cantar del Mio Cid no me llama. Como el lenguaje de aquellas novelas muy antiguas se me hace cuesta arriba, tengo que estar realmente comprometida para poder terminarlas y, lamentablemente, con mi ritmo actual, sólo quiero leer cosas menos densas :P

      Eliminar
    2. Bueno, a lo mejor en un momento de más relajo te llama la atención (o tal vez nunca en la vida, jajaja).
      La verdad es que a mí precisamente me gustó por el punto de vista lingüístico. Se puede apreciar cómo evolucionó el idioma :)

      Eliminar
  3. A mi tampoco me llama la atención la saga de Cazadores de Sombras:c aunque todo mundo la ha leído y todo:)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Mh, creo que nunca leería Hush Hush, After o Maravilloso Desastre... pero como dices: "nunca digas nunca".
    Con Cincuenta Sombras no me meto, traté de engancharme y claramente no me resultó por ningún lado. No me arrepiento de haber leído al menos el primer libro, porque me siento como un mártir, lol.
    De lo que si me arrepiento es de haber leído los siete libros de Cazadores de Sombras... empecé con Los Orígenes y la verdad es que me encantó. Así que solo seguí con Cazadores con la esperanza de saber qué le pasaba a mi personaje favorito y fue un tedio horrible aguantar tanta estupidez de Clary solo para saber de Jem otra vez <|3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado The Infernal Devices, pero quizá me ocurra como a ti y no. Quiero optimizar mi tiempo, así que quizá más adelante le dé una oportunidad a esas historias que a primera vista no me convencen. Gracias por tus apreciaciones ;)

      Eliminar
  5. Coincidimos en After.
    Y justo ahora estoy leyendo el de Cazadores de sombras!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. He leído seis de la lista, como Maravilloso desastre, Hush hush, 50 sombras y Cazadores de sombras y no me gustaron. Pero que lástima que estén Crimen y castigo y el Cantar de mio Cid, el primero es de mis favoritos y el segundo recuerdo que me gustó mucho :D
    Y yo tengo muy claro que nunca leeré After y tampoco creo que lea Hermosas criaturas.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cantar del Mio Cid es por algo netamente personal, pero de Crimen y castigo he recibido ciertos comentarios que me hicieron descartarlo. Ahora me entra la duda xD Ya veremos, puede que al final sí me anime ;)

      Eliminar
  7. Hola Barbi!
    Con los tres primeros me reí y era sabido. algunos me sorprendieron que estuvieran acá.
    Y coincidimos con 50 sombras definitivamente. Hush Hush, Cazadores de sombras y Hermosas Criaturas ya los leí así que no puedo decir nada. Lo que el viento se llevó y Crimen y castigo los quiero leer por ser clásicos pero no sé.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí, el que sean clásicos no significa necesariamente que deba leerlos sí o sí :P Los considero casi como cualquier otro libro: hay buenos y malos, sobreestimados y subestimados, etc, etc.

      Eliminar
  8. Estoy e acuerdo contigo en casi todos los libros, pero creo Crimen y castigo es una novela soberbia, con el mejor asesinato que he leido. Bueno, Lo que viento se llevó es larguísima, pero vale la pena el tocho.
    Un besito,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de 'Crimen y castigo' me dijeron ciertas cosas que le quitaron puntos en mi lista de apreciación, por eso está descartado... por el momento.
      Sobre 'Lo que el viento se llevó', he visto partes de la película y los personajes son un gran punto en contra. A Scarlett la encontré insoportable. No quiero pasar malos ratos xD (Suficiente tuve con 'La dama de las camelias').
      Nunca le he tenido miedo a un tocho, en cualquier caso. Prueba de eso es 'El temor de un hombre sabio' ;)

      Eliminar
  9. Si me habías dicho que no te gustaba Cazadores de Sombras y que la serie tiene un atractivo visual que te hará *cof cof Dominic cof cof* probar la historia :D

    De los que has puesto, algunos los he leído como Cazadores de Sombras, Hush Hush, Hermosas Criaturas y 50 Sombras de Grey (no sé como hice esto, no lo podría volver a hacer) así que no tiene mucho mandarlas a la lista negra pero pusiste dos que no me acerco ni en pintura: Maravilloso Desastre y After. Suponiendo que no sean tan malos (que lo dudo) son muy largos y no creo que sea la super trama así que paso. Con Crimen y Castigo me pasó al revés, no me llamaba en lo absoluto y ahora tengo ganas de leerlo, todo gracias a una reseña que leí. Ya veremos que tal pinta todo después C:

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, el atractivo visual de TMI puede que me haga cambiar de opinión xD
      Mi gran problema con esos cuatro que mencionas es que son trilogías/sagas, y yo soy de esas personas que cuando empieza una saga, debe terminarla. Y como tengo poco tiempo para leer por culpa de la universidad, no quiero malgastarlo en libros que no me agraden. Autoconclusivos... No, tampoco xD Por estos días la lectura es mi forma de entretenerme y pasarla bien, no quiero perder eso.
      Sobre 'Crimen y castigo', pues ya los comentarios me han hecho dudar. No sé, puede que al final sí lo lea, quién sabe ;)

      Eliminar
  10. Cazadores de Sombras es una saga que me encanta, aunque aún no leí el ultimo, quiero leer Los Origenes primero.
    Hush hush lo lei, pero aun no he seguido con los demás, pero supongo que si tengo la oportunidad los leeré.
    After estaba que si si, que sino, al final me ha tocado en un sorteo asi que le daré una oportunidad, a ver que tal.
    Y el resto, llamarme a mi tampoco me llaman, sobre todo los "clásicos".
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Mi lista es similar, aunque el mi caso espero darle una oportunidad a hermosas criaturas, solo porque quiero saber si el libro es malo, o el que hizo la película simplemente no lo leyó.
    Cazadores de sombra también me llama la atención.
    Y decir que por fin, alguien que no está flipando por after, no tengo nada contra los romances juveniles, pero realmente no me llama la atención, tiene apariencia de ser latoso.

    Saludines y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  12. tus nunca yo ya los lei hahaha que cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Coincido en 50 sombras y After.
    Maravilloso desastre lo he leído y no te lo recomiendo nada.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/5/15, 3:15

    Coincido en casi todos, salvo en el de lo que el viento se llevó y crimen y castigo... Aun así yo no le cierro nunca las puertas a nada no vaya a ser que me sorprendan jaja

    ResponderEliminar
  15. Coincido en casi todo. Los únicos que no coincido son:

    4. El cantar del Mio Cid (Éste ya lo leí y me gustó bastante)

    y...
    8. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell
    10. Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

    No los leí pero me encantaría hacerlo.

    Que andes bien,
    Dani.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)